Grupo Transportes Inter-Mex

Acerca de nuestra empresa

Hombres y Naciones solo pueden dominar la tierra, en tanto son capaces de vencer la dispersión que impone la distancia. Las naciones poderosas se construyen sobre las comunicaciones, y los transportes constituyen su corriente sanguínea.


Conscientes de esto, y desde 1964 antes de su fundación en 1975, Transportes Intermex es una empresa dedicada al transporte Nacional e Internacional de productos químicos, la cual ofrece un servicio de Origen a Destino en unidades propias modernamente equipadas; contando además, con instalaciones de servicio en México y U. S. A., con personal altamente calificado en todas sus áreas. Nuestro Presidente y Fundador, Sr. Guillermo Berriochoa López, consciente de las necesidades de la Industria Química, formó un equipo de trabajo que sabía que el transporte, su tecnología y servicio son parte fundamental para el progreso de nuestro país, de los hombres y naciones.

Más de 50 años de entrega total a nuestros clientes y amigos

Con más de 50 años de experiencia, 40 de Intermex, millones de kilómetros recorridos, son testimonio de la confianza depositada por nuestros clientes y amigos. El compromiso sigue siendo el de fortalecer nuestra filosofía; los acuerdos del tratado y posterior a la firma del mismo no se dieron como se esperaba, lo cual ha llevado al transporte nacional a una problemática económica, ya que las fronteras del norte no se abrieron como se esperaba y la economía del país no permite renovar las flotas del transporte Mexicano para competir en el mercado Internacional.


Aún así y en contra de un crecimiento adicional que compita con el transporte carretero, refiriéndonos al ferrocarril que en su mayoría está controlado por concesiones privadas (Kansas Southern City), además de la escasa oferta de créditos por parte del sistema financiero y productores del equipo. La competencia desleal y la falta de implementación y sanción por parte de nuestras autoridades confirman lo anterior.