Servicios Automotrices

Fabricación, importación, reparación y certificación de remolques y semi-remolques

Servicios de mantenimiento preventivo y correctivo integral a unidades motrices, abastecimiento e importación de autopartes.


Unica empresa en México autorizada para la fabricación, reparación y certificación de remolques y semi-remolques bajo el código de la Sociedad Americana de ingenieros mecánicos, U.S.A. (ASME), registrada en el departamento de transporte (DOT) de E.U.A. y con la autorización y certificación del consejo nacional de inspectores de calderas y tanques a presión, aíi como en apego a las especificaciones de las normas oficiales Mexicanas (NOM) de la secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) en México.

INREMEX desde su fundación en el año de 1980 ha dado respuesta a las necesidades de todas las empresas transportistas del grupo y en la actualidad ofrece al mercado nacional e internacional sus servicios dentro de las especificaciones de auto tanques siguientes.

Especificación SCT 306 (MC-306)
Estos tanques son utilizados para el transporte de sustancias peligrosas tales como gasolina. El material para su construcción puede ser de acero de carbon, acero de alta resistencia, acero inoxidable o aleaciones especiales de aluminio. El calibre mínimo del material de estos tanques en 14. Protección contra vuelcos. Válvula de ventaneo para operar con presión interna y al vacío, para protección del tanque en carga y descarga. Venteo por tapón fusible rompible. Válvula de emergencia mecánica ó hidráulica con control remoto y fusible automático accionado por calor. Válvula de descarga con niple roscado, tapón ó enchufes rápidos. Prieba para detectar fugas, puede ser neumática o hidrostática mínimo 0.21 Kg/cm2 (3 lbs/p2), ó igual a la presión de diseño.
Especificación SCT 307 (MC-307)
Estos tanques se utilizan en el transporte de sustancias químicas peligrosas, son construidos con acero al carbon, acero de alta resistencia, acero inoxidable o aleaciones especiales de aluminio. El calibre del material es de acuerdo al diseño, pesos específicos del producto, volúmen, longitúd y diámetro. Generalmente se utilizan los calibres 12, 11, 10, 8 y 7 mm. Protección contra vuelcos. Domo de 51 cm (20"). de diámetro para soportar presión y con un mínimo de 6 mariposas o candados. Válvula de presión y relevo con doble función, presión interna y externa (vacío). Niple con manómetro. Dos niples de 7.6 cm (3"). de diámetro, uno con tapón ciego y otro con tapón fusible (frágil). Válvula de salida de emergencia con cierre automático ya sea mecánica o hidráulica con control remoto y fusible automático accionado por calor. Válvula de salida del producto con tapón. Los termos llevan en el sistema de calefacción válvula de seguridad y relevo de vapor y válvula trampa. Termómetro. Presión de diseño de 1.76 KG/CM2 (25 lbs/p2) a 2.46 KG/CM2 (35 lbs/p2) Presión de prueba: 1.5 veces la presión de diseño como mínimo.
Especificación SCT 312 (MC-312)
Se usan para el transporte de sustancias químicas peligrosas (PESADAS). El material para su construcción puede ser de acero al carbón, acero alta resistencia, o aleaciones especiales de aluminio. El calibre del material es de acuerdo al diseño, pesos específicos del producto, volúmen, longitúd y diámetro. Generalmente se utilizan los calibres 12, 11, 8 y 7 mm. Protección contra vuelcos. Domo de 51 cm (20"). de diámetro para soportar presión y con un mínimo de 6 mariposas o candados. Válvula de presión y relevo. Válvula de vacío. Niple con manómetro. Dos niples de 7.6 cm (3") de diámetro uno con tapón ciego y otro con tapón fusible (frágil). Válvula de salida de emergencia con cierre automático ya sea mecánica o hidráulica con control remoto y fusible automático accionado por calor. Válvula de salida del producto con tapón. Cuando es termo, el sistema de calefacción lleva válvula de seguridad y relevo de vapor, válvula trampa. Presión de diseño de 2.45 Kg/cm2 (32 lbs/p2) a 3.5 Kg/cm2 (50 lbs/p2) Presión de prueba: 1.5 veces la presión de diseño como mínimo.
Especificación SCT 331 (MC-331)
Autotanques se utilizan principalmente para el transporte de gases comprimidos. Diseñados y construidos de acuerdo con el catálogo ASME. Fabricación de acero o aleaciones especiales de aluminio. El material debe cumplir con especificaciones ASTM (Sociedad Americana para Pruebas y Materiales). Cubierto con un forro de acero si el autotanque tiene aislamiento. La presión de diseño de estos autotanques no debe ser menos de 1.03 Kg/cm2 (100 psi) ni más de 35.1 Kg/cm2 (500 psi). Las válvulas de relevo de presión deben estar localizadas arriba del tanque o en las tapas. El tratamiento térmico después de la soldadura debe ser de acuerdo al código ASME. El espesor mínimo del metal para el cuerpo y tapas debe ser 4.76 mm (0.187") para acero y 6.86 mm (0.270") para aluminio. Considerar una tolerancia de 20% por corrosión. Los autotanques deben de estar provistos con un domo de acuerdo al código ASME. Todas las válvulas, conexiónes, válvulas de seguridad y relevo y otros accesorios del propio tanque, deben estar protegidos en caso de volcaduras o colisión. Los autotanques en las salidas del producto deben cerrarse con tapón, tapadera o brida atornillada. Debe tener una válvula de acceso de flujo en la descarga del producto o protección con una válvula de retención en la entrada del producto. Debe tener una válvula de cierre automático. La válvula de relevo de presión debe ser diseñada y construida, marcada con la calibración de presión que no sea menor de la presión de diseño del tanque. La presión de ruptura de toda la tubería, válvulas, mangueras y accesorios debe ser cuando menos 4 veces la presión de diseño del tanque. Debe estar provisto de manómetros. Una válvula de cierre, debe estar instalada entre el manómetro y el tanque. Si se utilizan bombas para líquidos o compresores para gas debe ser de diseño aprobado para el producto. La inspección y pruebas de materiales de construcción del autotanque debe ser como lo requiere el código ASME. Un certificado debe ser entregado tal como lo requiere el código ASME.